[BOOKS] The Isis Covenant by James Douglas




Hey there! I don't know what happened with my life but I've completely forgot about this blog, not that it really matters but I like doing it. I got a few books to write about since the last time and let's hope I'm more regular from now on, although I know that's not gonna happen.  

Hey there! No sé que ha pasado con mi vida pero me he olvidado completamente de este blog, no es que importe demasiado pero me gusta hacer esto. Tengo unos cuantos libros sobre los que escribir desde la última vez y vamos a esperar que a partir de ahora sea más constante con esto, aunque dudo que eso vaya a pasar.  












I bought this book in London when I went with one of my friends to Nothing Hill, we went inside a second hand bookstore and, although I'm not into second hand items because I've no idea where those things come from and how clear or not they are, I bought one that was pretty new, cheap and looked interesting.
This is the second book of a saga so I have no previous knowledge of the characters or the plot when it comes to the whole series but I might try to find the first book and read it.



Compré este libro en Londres cuando fui con una de mis amigas a Nothing Hill, fuimos a una tienda de libros de segunda mano y, aunque no me gusta comprar cosas de segunda mano porque no sé de dónde han salido esas cosas y como de limpios o sucios están, acabé comprándome un libro bastante nuevo, era barato y parecía interesante.
Este es el segundo libro de una saga así que no tengo conocimiento previo de los personajes o de la trama en cuanto a la serie se refiere pero quizás intente encontrar el primer libro y leerlo. 












What I like about this book: 

- The plot: 
Let me start by saying that the plot is not a bad one, at first glance it looks as something that would keep you stuck to the book until you finish it but it's not exactly like that.

- Antagonists: 
I think that one of the two things that really made like this book was, for starters, the antagonists. I like how the writer tells you their backstory and weaknesses and in doing it he makes them more human, they're not just the bad guys, there is a reason why they act the way they do, it's not just because there must be someone to oppose the protagonist.

- History: 
The other thing I really liked, although it was still lacking a bit, was the whole historic context. Maybe it's because I really like Egyptian history and mythology but I thought it was a good point to explain the origin of some objects, legends, etc, that were important for the story. I would have loved a lot more of that, but I'm not complaining.


Lo que me gusta de este libro:

- El argumento: 
Dejadme que empiece diciendo que la trama no es mala, a primera vista parece algo que engancharía al libro hasta terminarlo, pero no es exactamente así. 

- Antagonistas: 
Creo que una de las dos cosas que de verdad me gustaron de este libro han sido, para empezar, los antagonistas. Me gusta cómo el escritor cuenta su historia y sus debilidades, y al hacerlo, los hace más humanos, no solo son los malos, hay una razón por la que actúan de la manera en que lo hacen, no es simplemente porque debe haber alguien para oponerse al protagonista. 

- Historia: 
Lo otro que realmente me gustó, aunque algo escaso, era todo el contexto histórico. Quizás sea porque me gusta bastante la historia y mitología egipcia, pero me pareció que explicar el origen de algunos objetos, leyendas, etc., que eran importantes para la historia  era otro punto positivo. Me hubiera gustado que hubiese habido mucho más, pero no me quejo.












What I dislike about this book: 

- Protagonists: 
I understand the logic behind it but I don't like when they make the main characters too perfect. I get that a "normal character" wouldn't be able to be in certain situations or wouldn't get out of them so the main character must have some qualities that would not just make him live some kind of adventures but also be able to survive them, but the fact that they have every single quality and know everything they need to know, makes them too surreal. Even in real life, people that are considered heroes are imperfect, and yes, that real life and nobody's perfect in real life but even on a fantasy novel you want to feel that the characters could exist out of the book, if you know what I mean.


- Love stoy: 
Am I ever going to like a love story in a book? Maybe, but this is not gonna be the one. I thought it was totally unnecessary, it  didn't add anything to the plot, it wasn't something you wanted to know more about, I wouldn't even call it a love story, it was more like sporadic sex or "friends with benefits". It wasn't needed and it didn't even give dimension to the characters. Thanks, but no thanks.

- Hard to get into it: 
The beginning of the book looked nice but when you are done reading two or three chapters you don't want to keep reading. It isn't until probably half of the book that it starts getting really interesting.


- Deus ex machina: 
Usually I don't like this resource, this is not an exception. There is a sisterhood that appears at the novel just to save the main characters life, which wasn't even really necessary, there would have been another option to save the day without introducing this element in the story, mostly because they only appear a couple of times and then they completely disappear. At the epilogue they appear again which makes me think that it's because they might appear again in future books of the saga.


Lo que no me gusta de este libro:

- Protagonistas: 
Entiendo la lógica que hay detrás, pero no me gusta cuando hacen que los personajes principales sean demasiado perfectos. Entiendo que un "personaje normal" no podría estar en ciertas situaciones o no podría salir de ellas, por lo que el personaje principal debe tener algunas cualidades que no solo le hagan vivir cierto tipo de aventuras, sino que también harán que sobreviva, pero el hecho de que tengan todas las cualidades y sepa todo lo que necesitan saber, los hace demasiado irreales. Incluso en la vida real las personas consideradas héroes son imperfectas, y sí, es la vida real y nadie es perfecto en la vida real, pero incluso en una novela de fantasía quieres sentir que los personajes podrían existir fuera del libro, si sabes a lo que me refiero.


- Historia de amor: 
¿Alguna vez me va a gustar una historia de amor en un libro? Quizás, pero esta no va a ser esa vez. Me pareció totalmente innecesaria, no añadía nada a la trama, no era algo sobre lo que quisieras saber más, ni siquiera lo llamaría una historia de amor, era más como sexo esporádico o "amigos con beneficios ". No era necesario y ni siquiera daba dimensión a los personajes. Gracias pero no, gracias


- Dificil de entrar en la historia: 
El comienzo del libro se ve bien, pero cuando has terminado de leer dos o tres capítulos no quieres seguir leyendo. No es hasta la mitad del libro cuando empieza a ser interesante.


- Deus ex machina: 
Generalmente no me gusta este recurso, esta no es una excepción. Hay una hermandad que aparece en la novela sólo para salvar la vida de los personajes principales, cuando ni siquiera era realmente necesaria, había otras opciones para salvar el día sin introducir este elemento en la historia, principalmente porque solo aparecen un par de veces s y luego desaparecen por completo. En el epílogo vuelven a aparecer, lo que me hace pensar que es porque podrían aparecer de nuevo en futuros libros de la saga.







*  *  *






Even though I always complain a lot it doesn't mean I dislike the book, this one was okay, it was a "Indiana Jones" kind of novel and I like that genre but it could have been done much much better. 

Aunque siempre me quejo mucho no significa que no me guste el libro, este estaba bien, es una novela tipo "Indiana Jones" y me gusta ese género, pero podría haberse hecho mucho mucho mejor.







  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Visitas

Twitter Updates

Song of the month